New Hampshire se está uniendo a otros estados para establecer una Reserva del Tesoro de Bitcoin con una ley que la encuadra como un camino hacia la soberanía.
El representante de New Hampshire, Keith Ammon, ha presentado un plan para permitir la reserva del tesoro de BTC.
Un político republicano hizo el viernes una propuesta que exigiría que el Tesoro del Estado invirtiera una parte del dinero público en activos y materiales preciosos.
Reserva de Bitcoin: los primeros pasos
La aprobación de la propuesta protegerá los fondos del Estado Granito de la inflación. Ammon dijo que la adopción de la Reserva Bitcoin estaría en consonancia con los valores culturales de los residentes de Hampshire.
Ammon ha reiterado la filosofía de New Hampshire de interrupciones mínimas. Ammon citó Live Free or Die, que exige que el estado no cargue a sus residentes con una regulación excesiva.
Ammon admitió la existencia de vínculos con el dólar estadounidense. Aunque tales vínculos no se pueden evitar, Ammon señaló que el Estado podría asignar algunos fondos a activos no correlacionados.
El texto del proyecto de ley revela que el tesorero del estado puede asignar fondos al oro, platino y otros metales preciosos. Esta capacidad también se extiende a los activos digitales.
Sólo aquellas empresas cuya capitalización de mercado promedio supere los 500 mil millones de dólares durante el último año calendario son elegibles para recibir activos digitales.
Bitcoin es el único activo digital en el que los tesoreros de los estados pueden participar en este momento, debido a las condiciones descritas en la propuesta.
New Hampshire agrega criptoactivos a la inversión de fondos estatales
El proyecto de ley otorga permiso al tesorero para prestar o apostar criptoactivos. Esto parece ser una referencia a cómo los usuarios de la red de prueba de participación (POS), como Solana o Ethereum, reciben recompensas.
Sin embargo, el importe de la inversión debería seguir limitándose al 10%. En el informe del Tesoro del 30 de junio, se muestran 3.600 millones de dólares en tenencias del Tesoro.
El proyecto de ley de Ammon comparte las opiniones de Donald Trump, quien pidió el establecimiento de la Reserva Estratégica de Bitcoin. Trump hizo la promesa de crear la BSR en Tennessee en julio del año pasado, cuando se dirigió a la Conferencia Bitcoin.
Trump dijo a los asistentes a la Conferencia Bitcoin 2024, celebrada en Nashville, que nunca liquidaran ningún BTC. Cuando asumió el cargo el 20 de enero, el futuro presidente número 47 dijo que Estados Unidos creará una reserva de Bitcoin.
Trump afirmó durante la conferencia del verano anterior que el Bitcoin confiscado a las autoridades estadounidenses será la base de la reserva de Bitcoin. Cynthia Lummis de Wyoming presentó el proyecto de ley Bitcoin poco después de que Trump hiciera su pronunciamiento. El proyecto de ley obliga al Tesoro a adquirir y almacenar hasta un millón de Bitcoins en un plazo de cinco años.
Los estados respaldan la idea de reserva de Bitcoin de Trump
Los criptoempresarios, incluido el ex director ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes, han cuestionado la decisión de Trump de establecer la Reserva Bitcoin. Sin embargo, a nivel estatal, hay un proceso constante.
Como en New Hampshire Representantes de Texas, Ohio y Pensilvania han estado debatiendo proyectos de ley destinados a establecer la Reserva estratégica BTC.
Ammon habló sobre el proceso de integración de Bitcoin al balance de New Hampshire. Ammon admitió que tuvo una rápida conversación sobre este proyecto de ley con Monica Mezzapelle. El legislador admitió no saber si al Tesorero le gustaba la idea de una Reserva BTC.
Mezzapelle aún no ha dado más información sobre el proyecto de ley. Dijo que todavía tenía que leer el texto propuesto.
New Hampshire comenzó a celebrar las primeras primarias presidenciales en 1920 para dar a los votantes la oportunidad de elegir a los candidatos de su partido antes que otros estados. Ammon opina que New Hampshire merece ser el primero en establecer Bitcoirve.
Ammon también añadió que los estados que retrasan la acumulación de sus reservas de Bitcoin acaban perdiendo. Destacó la importancia de que los estados actúen lo antes posible. Esto implica capacitar a los funcionarios estatales que participan.
Los legisladores de Dakota del Norte introdujeron la Resolución 3001, en la que pretendían elegir fondos estatales que invertirían en metales preciosos y criptoactivos.
Diversificar las inversiones de Dakota del Norte para diversificar las clases de activos es el objetivo de la Resolución 3001, cuyo objetivo es frenar la inflación y sus amenazas a las finanzas de Dakota del Norte.
Bob Paulson, Jeff Barta y Todd Porter también apoyan la resolución. Todd Porter, SuAnne Olson, Matthew Heilman y Daniel Johnston apoyan la resolución.
“ElCriptoDiario no es responsable de ninguna actividad que realice fuera de ElCriptoDiario”.

