Ethereum cayó un 32 % en un período de siete días y un 18 % en las últimas 24 horas. Se trata de la mayor caída de las criptomonedas este año.
Ethereum es una criptomoneda (ÉtniaLa acción del precio en el gráfico diario muestra que un descenso dramático Con un precio actual de $2350, ha bajado un 12,35 % en un día. Ethereum ha caído por debajo de la banda inferior de Bollinger, que actualmente es de $2650. Este índice se puede utilizar para indicar que un activo podría haber sido sobrevendido.
Las bandas de Bollinger muestran una mayor volatilidad a medida que se expanden significativamente. El precio de Ethereum por debajo de la banda inferior generalmente indica que el activo está sobrevendido. Si el precio no se recupera rápidamente, podría indicar presión bajista.
El volumen en balance (OBV) de ETH confirma el ánimo bajista. El OBV se encuentra actualmente en 43,49 millones y ha disminuido en paralelo con la caída del precio, lo que sugiere que hay mucha presión de venta.
Cuando el OBV de ETH disminuye, el precio de Ethereum podría seguir cayendo a medida que más vendedores intentan vender.
El gráfico semanal de ETH en estado crítico
Este gráfico es un resumen semanal La situación de Ethereum No parece que vaya a mejorar mucho. Ha caído por debajo del canal Donchian inferior, que está en 2.111 dólares. Los canales Donchian superior y medio se encuentran actualmente en 3.977 y 3.000 dólares, respectivamente.
Esta ruptura del canal inferior muestra una fuerte tendencia a la baja de los precios, ya que indica que el precio alcanzó nuevos mínimos que no se habían visto en las últimas 20 sesiones de negociación. Este nivel es un buen indicador de un mayor riesgo a la baja.
Además, en el gráfico de la semana, el índice de fuerza relativa se encuentra actualmente en 38,55, por debajo del máximo reciente de 54,90. Si el RSI cae por debajo de 30, esto indicaría una situación de sobreventa, lo que podría dar lugar a un rebote temporal en torno a los 2.800 dólares o por encima de ellos.
La tendencia actual se está debilitando, pero ETH podría seguir bajo presión a menos que haya una reversión importante.
¿Qué sigue para Ethereum?
El futuro de Ethereum depende en gran medida de su capacidad para recuperar niveles de soporte importantes. Una recuperación del precio por encima de la banda inferior de Bollinger en $2.650 en el gráfico diario podría estabilizar el precio.
Un movimiento dentro de los canales de Donchian en los gráficos semanales, especialmente por encima de la banda media de $3 044, es una señal de que las cosas van bien.
Ethereum podría probar el soporte en niveles más bajos, alrededor de los $2000, si las condiciones actuales del mercado continúan siendo bajistas. Sin embargo, es posible que se produzcan nuevas caídas si estas condiciones persisten. siguen siendo desfavorables.
Benjamin Cowen dijo que el precio de Ethereum podría permanecer en los niveles actuales por un corto tiempo antes de potencialmente volver a bajar, especialmente si el entorno macroeconómico, como los recortes de tasas, se desarrolla de manera similar a otros ciclos del mercado.
Peter Brandt, un veterano del mercado, también sugiere que Ethereum puede estar cerca de su fondo. El analista calcula que con un patrón rectangular entre $4,500 y $2,814, este es el punto más bajo a la baja. Esto sugiere que el objetivo casi se ha alcanzado.
“ElCriptoDiario no es responsable de ninguna actividad que realice fuera de ElCriptoDiario”.

