Opinión de: Darius Moukhtarzadeh, estratega de investigación en 21shares
El oro ha sido considerado durante mucho tiempo la mejor tienda de valor: brillante, escaso y probado en el tiempo.
Gen Alpha es la primera generación digital verdadera, pero ese brillo ya ha comenzado a desvanecerse.
En su lugar, crecerán conociendo un estándar de valor completamente diferente, su movimiento y el lugar que reside. Bitcoin no solo será una opción para la inversión, sino que será la moneda predeterminada de esta generación.
Nacido digitalmente en un mundo de tecnología digital
A diferencia de las generaciones anteriores, Gen alfa Bitcoin no es una invención nueva o una revolución. Bitcoin ya será parte de su mundo, ya que está presente en muchas aplicaciones financieras y aulas, integrado en plataformas digitales y discutido. No será arriesgado para ellos. La experiencia será normal.
Su experiencia de dinero comenzará con lo digital. Como la mayoría de las transacciones no se realizarán en efectivo, el efectivo físico se volverá escaso. La única forma en que podrán aprender sobre la escasez es a través de la economía en la aplicación y los tokens de juegos, no mirando monedas de oro. Bitcoin no parecerá tan exótico en este contexto; Será parte de la vida diaria. Gen Alpha, por otro lado, verá el oro como una preciosa piedra amarilla que tiene un valor histórico.
La moneda de bitcoin es más accesible que el oro
El oro es pesado. Para tener un control total, debe comprarlo a un distribuidor de buena reputación y mantenerlo en una ubicación física. Si bien Bitcoin está a solo un par de grifos de distancia, no es tan fácil de acceder. Gen Alpha puede ser introducido a Bitcoin a través de aplicaciones amigables para los niños para herramientas de FinTech y Educación.
Las aplicaciones que ofrecen puntos de fidelización, subsidios o juegos con soporte de criptografía facilitarán el acceso. Las barreras técnicas e inaccesibles de Bitcoin están desapareciendo rápidamente.
No se asumirá el fideicomiso, sino que se gane
La generación anterior pierde gradualmente la fe en las instituciones. Gen alfa El proyecto comenzó con una profunda sensación de escepticismo. La generación está creciendo en medio de la inseguridad económica, la desconfianza institucional y los datos algorítmicos. Están creciendo en una era de incertidumbre económica, desconfianza institucional e información algorítmica. Se requerirá que la transparencia de la “confianza” gana el dinero que otorga los gobiernos y los bancos.
Relacionado: Su Ai 'Digital Twin' puede tomar reuniones y consolar a sus seres queridos
Bitcoin fue diseñado con esto en mente. Descentralizado, código abierto y auditable. Permite la verificación, no la confianza. En una sociedad donde la “confianza” es el lema, es importante verificar. “No confíes, verifique”, Gen Alpha se siente atraído por los sistemas que no involucran intermediarios.
Bitcoins se volverá culturalmente nativo
Bitcoin no es solo una inversión; Ahora se ha convertido en parte de la corriente principal. cultura pop. La familiaridad cultural de Gen Alpha solo va a aumentar. Gen Alpha estará expuesto a Bitcoin a través de aplicaciones de finanzas, creadores e influencers, así como juegos, programas escolares y otros medios.
Los activos digitales, así como las redes sociales son la segunda naturaleza para la generación Z y Gen Alpha, también serán parte de sus identidades en línea. La exposición constante de Bitcoin a las plataformas y memes convencionales lo ayudará a sentirse más relevante en el contexto cultural que el oro.
El código bitcoin es programable
El oro es inerte, físico y pesado. El oro se almacena en bóvedas. La moneda es difícil de transportar y usar. Bitcoin hace exactamente lo contrario. Bitcoin es programable y sin fronteras. Se puede dividir en cantidades más pequeñas.
La flexibilidad y la capacidad de respuesta de Bitcoin se convertirán en una característica clave para Gen Alpha a medida que crecen. Este es el tipo de mundo que construirán.
La generación que no necesitará ser convencida
El sistema financiero está formado por cada generación. Bitcoin se hizo popular entre los millennials. La generación Z ha normalizado bitcoin. Gen Alpha no tendrá que convencer al Gen Z.
Bitcoin no se verá como un reemplazo para el sistema actual. Se verá como parte de su sistema. No es porque sean ideológicos, sino porque es familiar, fácil de usar y culturalmente relevante.
Bitcoin recién está comenzando. Bitcoin acaba de comenzar. La billetera del general Alpha, y no una bóveda será su primer hogar.
Opinión de: Darius Moukhtarzadeh, estratega de investigación en 21shares.
Este artículo fue escrito para información general y no para proporcionar inversión o asesoramiento legal. Este artículo es únicamente para fines informativos. No representa ni refleja las opiniones de Cointelegraph.
“ItAilyCrypto no es responsable de las actividades que realice fuera de su DailyCrypto”.

