Si analizamos la semana pasada, Bitcoin y Ethereum siguen en números rojos: en comparación con la semana anterior, el precio de Bitcoin cayó un 7 por ciento y el de Ethereum un 14 por ciento. ¿Las cosas volverán a mejorar a lo largo de la semana o los números 1 y 2 están en una espiral descendente según la capitalización de mercado?
Bitcoin se está debilitando
El 6 de enero, Bitcoin volvió a superar la marca de los 100.000 dólares y subió a más de 102.000 dólares, pero la criptomoneda aún no pudo mantenerse por encima del nivel de soporte psicológicamente importante. El 9 de enero, Bitcoin estaba por debajo de los 92.000 dólares estadounidenses, menos unos 10.000 dólares estadounidenses en tres días. En enero, Bitcoin estaba por debajo de los 92.000 dólares, una caída de alrededor de 10.000 dólares en tres días. A principios de semana las cosas volvieron a bajar, pero el Bitcoin empezó a recuperarse a 91.000 dólares estadounidenses y ahora ha vuelto a los 94.000 dólares estadounidenses.
El índice de fuerza relativa, RSI, se encuentra actualmente en 45. Dado que el valor está por debajo de 50, se indica un impulso bajista continuo. El indicador MACD también muestra un cruce bajista. Esta es una señal de venta típica, por lo que hay que suponer que el precio de Bitcoin podría caer aún más.
Sin embargo, si la criptomoneda logra posicionarse nuevamente por encima de los 100.000 dólares estadounidenses, podría volver a acercarse al máximo histórico establecido el 17 de diciembre de 2024: en ese momento, el precio de la criptomoneda superaba los 108.000 dólares estadounidenses.
Si nos fijamos en los datos históricos, la próxima corrida alcista de Bitcoin podría ocurrir en febrero. Si el precio de la criptomoneda cae por debajo de los 90.000 dólares estadounidenses, esto podría representar una oportunidad para otra entrada.
Ethereum está bajo presión (una vez más).
En comparación con la semana pasada, el precio de Ethereum ha caído casi un 14 por ciento: de 3.660 dólares pasó a 3.000 dólares, pero la línea de soporte se mantuvo. Sería importante que Ethereum rompiera la resistencia de 3.730$; Ethereum se encuentra actualmente en 3.180$.
El RSI se encuentra actualmente en 40, por lo que hay una clara debilidad. Por lo tanto, las señales apuntan a una corrección también en este caso. El MACD ha fortalecido la señal de venta ya que aquí también ha surgido un cruce bajista.
Ethereum también parece estar bajo presión a principios de año. El brote pronosticado desde hace meses y la consiguiente explosión de precios hasta más de 5.000 dólares probablemente tendrán que posponerse nuevamente, pero los expertos siguen convencidos de que Ethereum alcanzará un nuevo máximo histórico en 2025.
¿Qué sigue?
Si bien Bitcoin y Ethereum se han visto bajo presión y a veces hay señales que sugieren que una corrección ya no parece imposible, es razonable preguntarse qué pasará con el mercado de las criptomonedas en las próximas semanas y meses. El hecho es que las criptomonedas están en alza y las correcciones son parte de ello, incluso necesarias, para que los precios puedan volver a subir.
También se benefician los proyectos que aún están en preventa. Entre otras cosas, mineral en escamas. Los inversores de Flockerz tienen que ser rápidos: la preventa finalizará pronto; si FLOCK, el token del proyecto, cotiza en un intercambio de cifrado oficial, el precio probablemente se disparará.
Haga clic aquí para ir a la página de inicio de Flockerz
Flockerz está en la fase final
Flockerz es un nuevo proyecto que se encuentra en preventa desde septiembre de 2024 y estará finalizado en estos días. ¿Qué tiene de especial Flockerz y el token FLOCK? Existe un enfoque centrado en la comunidad. Flockerz quiere diferenciarse de la ya fuerte competencia y crear con este enfoque un punto de venta único. Además, se espera poder cambiar positivamente el mercado de las criptomonedas a largo plazo.
Mientras que en casi todos los demás proyectos de memes la decisión la toma una sola persona o un pequeño círculo, en Flockerz la comunidad tiene la palabra. Los inversores del proyecto participan en la votación y posteriormente determinan qué pasará a continuación con Flockerz. Para que la comunidad crezca y se fortalezca, se creó el mecanismo Vote to Earn. Esto significa que después de la inversión, el inversor también recibe tokens. Otro incentivo para estar activo.
Además, los tokens llamados FLOCK también se pueden apostar después de la compra. El rendimiento actualmente supera el 300 por ciento. El objetivo es evitar que se produzca una venta masiva después de cotizar en un intercambio de cifrado.
Entonces, si planeas invertir en el nuevo proyecto Flockerz, definitivamente debes ir a la plataforma oficial y obtener los tokens directamente de los desarrolladores. La preventa aún está en curso. Pero esto terminará en enero. Luego encontrará FLOCK en los intercambios de cifrado oficiales, pero debe asumir que el precio será significativamente más alto que durante la preventa.
Haga clic aquí para la preventa de Flockerz
Nota: La inversión es especulativa. Su capital está en riesgo al invertir. Este sitio web no está diseñado para su uso en ninguna jurisdicción donde el comercio o la inversión descritos estén prohibidos y solo debe ser utilizado por personas y de la manera permitida por la ley. Es posible que su inversión no sea elegible para la protección de inversionistas en su país o estado de residencia. Por lo tanto, haga su propia diligencia debida. Este sitio es de uso gratuito, pero podemos recibir comisiones de las empresas que presentamos en este sitio.
“ElCriptoDiario no es responsable de ninguna actividad que realice fuera de ElCriptoDiario”.

