El precio de Bitcoin está a punto de cambiar drásticamente, según los datos. La volatilidad podría volver con toda su fuerza. Los precios de Bitcoin se han estado estancados durante las últimas semanas. Examinemos los principales indicadores para comprender mejor cuál es la magnitud y la dirección potenciales.
Volatilidad
El mejor lugar para comenzar es Volatilidad de bitcoinEl gráfico muestra la volatilidad y los cambios en el precio con el tiempo. Podemos ver que Bitcoin ha sido bastante plano en los últimos meses, con un precio que rondaba los $ 90,000. Una caída dramática en la volatilidad es el resultado de este movimiento lateral. Bitcoin ha experimentado parte de su mejor comportamiento de precios en la memoria reciente.
La historia muestra que tan baja volatilidad es rara y tiende a durar poco tiempo. El precio de Bitcoin ha aumentado significativamente en casos anteriores donde el nivel de volatilidad era bajo.
El rally de $ 50,000 del mínimo previo de todos los tiempos a $ 74,000.
La caída del precio de $ 66,000 hasta $ 55,000 es seguida por un aumento de hasta $ 68,000.
Estaba estancado de alrededor de $ 60,000, antes de que subiera a su nivel más alto de $ 100,000 de $ 100,000.
Bitcoin se movió en al menos un 20-30%, si aún más, en las semanas posteriores cada vez que la volatilidad de la vez cayó a este nivel.
Bandas de Bollinger
El ancho de las bandas de Bollinger, un indicador que rastrea las desviaciones de precios desde el promedio móvil para medir la volatilidad, confirma esto. Bitcoin parece listo para un movimiento importante. Las bandas han alcanzado sus niveles más comprimidos desde 2012. Esto significa que el precio se está exprimiendo a su extremo. La última vez, el precio de Bitcoin experimentó un aumento del 2000% en semanas.

Encontramos que:
El precio de un iPhone de $ 6,000 ahora se reduce en un 50% a $ 3,000.
El rally de $ 9,000 hasta $ 12,000 está programado para alcanzar los $ 40,000.
En 2023, un período de acumulación lento de alrededor de $ 25,000 será seguido por un salto abrupto hasta $ 32,000.
Posible dirección
Es más difícil predecir la dirección que la volatilidad. Pero tenemos pistas. Un fuerte indicador de dirección es el Índice de fortaleza de dólar estadounidense (DXY) YOYSiempre se ha movido en la dirección opuesta a Bitcoin. Bitcoin se mantuvo estable a pesar de las recientes ganancias DXY. Bitcoin sigue siendo fuerte, incluso en condiciones macro menos óptimas.

Los factores políticos también pueden desempeñar un papel. En el pasado, el precio de Bitcoin se disparó de $ 1,000 en 2017 a $ 20,000 cuando Donald Trump fue elegido presidente. Esta dinámica puede repetirse en 2025 con una posible configuración similar.
Entradas de ETF
Bitcoin es una excelente manera de comprar y vender bitcoin Entradas de ETFEste período de baja volatilidad ha visto una desaceleración significativa. Esto indica que los grandes jugadores están esperando hasta la confirmación de una ruptura para agregar más posiciones. Cuando la volatilidad regrese, las instituciones podrían mostrar un interés renovado, lo que empujaría a Bitcoin aún más.

La conclusión del artículo es:
La volatilidad de Bitcoin nunca ha sido tan baja en su historia. Esta compresión de volatilidad establece un movimiento explosivo. Parece que la ruptura ocurrirá pronto, pero depende de la macroeconomía, el sentimiento de los inversores y los flujos de la institución para determinar si este es o no un movimiento alcista.
Visite para obtener más información sobre Bitcoin y el acceso a características avanzadas que incluyen gráficos en vivo y alertas de indicadores personalizados. También puede leer informes en profundidad y obtener un análisis detallado de la industria. Revista bitcoin pro.
Descargo de responsabilidad: La información contenida en este artículo no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Haga su investigación antes de tomar decisiones de inversión.
“ItAilyCrypto no es responsable de las actividades que realice fuera de su DailyCrypto”.

