La oficina del Contralor de la moneda ha publicado nueva guía La declaración interpretativa confirma la capacidad de los bancos nacionales, las asociaciones federales de ahorro y otras instituciones financieras para participar bajo custodia y servicios comerciales para activos criptográficos. La aclaración está en la interpretativa Carta 1184Este documento establece que los bancos pueden comprar o vender activos criptográficos en nombre de sus clientes y también pueden subcontratar actividades como la custodia y la ejecución. Sin embargo, los bancos deben asegurarse de que usen la gestión adecuada de riesgos para terceros.
Es importante que el OCC tome esta decisión, ya que su guía permite a los bancos asumir un papel más activo en el mercado de criptomonedas en rápida expansión. Esto incluye ahora más de 50 millones de estadounidenses. OCC ha actualizado sus reglas para ayudar a los bancos a participar de manera responsable en las tecnologías emergentes de las finanzas, al tiempo que protege a los clientes y siguiendo las leyes aplicables.
Rodney Hood, el contralor interino, enfatizó en el video la importancia de esto. “Esta digitalización de los servicios financieros no es una tendencia. Es una transformación”. Además, explicó que los bancos regulados por el gobierno pueden ofrecer servicios de custodia, incluidos custodia y almacenamiento seguro. Bitcoin Otros activos digitales en nombre de los clientes. Además, “los bancos que supervisamos también pueden comprar y vender criptomonedas que mantienen bajo custodia en la dirección de sus clientes”.
También establece que otros bancos ofrecen servicios importantes como el mantenimiento de registros. informes de impuestosY servicios de cumplimiento. El OCC dejó en claro que los bancos pueden utilizar subcustodios para proporcionar este tipo de servicios. “Sujeto a prácticas apropiadas de gestión de riesgos de terceros”.
Rodney Hood también ha enfatizado que “Si bien los bancos y sus terceros pueden realizar una gama de criptomonedas y actividades de activos digitales, quiero tener claro que el OCC espera que estas actividades se realicen de manera segura y sólida y cumplen con la ley aplicable”.
La aclaración del OCC es significativa, ya que brinda a los bancos la capacidad de satisfacer la creciente demanda de servicios relacionados con las criptomonedas al tiempo que garantiza que mantengan la seguridad y cumplan con los estándares regulatorios. Hood dijo en su video que la revolución digital no está cambiando solo la forma en que las personas interactúan con su dinero, sino todo el panorama financiero.
Los bancos ahora pueden ofrecer activos digitales relacionados con servicios junto con productos financieros tradicionales. Hood señaló que los bancos están regulados y pueden ayudar a los clientes a administrar sus cripto-activos de la misma manera que lo harían con los activos tradicionales. Ofrecen servicios como seguimiento de transacciones, informes de impuestos, etc.
Los bancos deben administrar cualquier riesgo asociado con el almacenamiento de criptografía. OCC enfatiza la importancia de la “caja fuerte y el sonido” que cualquier actividad criptográfica debe realizarse de manera segura y con pleno respeto por la ley.
La nueva guía de OCC marca un hito importante en la integración de activos digitales dentro del sector financiero regulado. Los bancos nacionales estarán mejor equipados para proporcionar servicios y garantizar que todas las transacciones relacionadas con la criptografía se realicen de manera responsable. aquí.
“Este artículo no es un asesoramiento financiero”.
“Siempre haga su propia investigación antes de realizar cualquier tipo de inversión”.
“ItAilyCrypto no es responsable de las actividades que realice fuera de su DailyCrypto”.
Fuente: bitcoinmagazine.com

