En la semana previa al lanzamiento del índice de precios al consumidor de EE. UU. El martes, el mercado de criptomonedas vio un rebote significativo. Bitcoin subió por encima de $ 122,000 el fin de semana, y Ethereum aumentó en casi un 20% para alcanzar más de $ 4300.
Las ganancias de QCP Capital están en línea con un estado de ánimo mejorado en el mercado de capital de EE. UU. anotación La correlación entre Bitcoin y rendimiento de equidad La tendencia ha seguido fortaleciéndose desde mediados de julio. La capitalización total de mercado de los activos digitales también aumentó a $ 4.1 billones el lunes.
Los signos de tendencia inflacionaria se observan de cerca en el próximo IPC. El consenso espera que la inflación principal aumente en 10 puntos básicos durante el año pasado, para alcanzar el 2.8%.
Lectura relacionada
QCP Capital señaló que una lectura más baja podría reforzar las expectativas de una tasa de reducción de la Reserva Federal en septiembre. figura más alta de lo esperado Podría interrumpir el rally de los activos de riesgo, incluida la criptomoneda.
Los analistas dicen que el mercado se ha preparado para ambos resultados posibles. Los mercados de derivados se han posicionado para cubrir el inconveniente, pero aún así dejan espacio para un impulso positivo.
Advertencia: datos del mercado sobre derivados de bitcoin y ethereum
El mercado de opciones muestra que los comerciantes se preparan activamente para la volatilidad que rodeará el IPC. QCP Capital destacó la demanda de bitcoin de fecha corta en el rango de $ 115,000-$ 118,000, lo que sugiere que algunos participantes del mercado están protegiendo contra una posible caída de precios.
La cobertura continua de llamadas cortas indica un deseo reducido de apostar contra ganancias futuras. Opciones de bitcoin agregadas interés abierto Cerca de $ 49 mil millones, el pico alcanzó en julio.
Después de liberar el CPI, la volatilidad implícita podría disminuir si Bitcoin no rompa los niveles de resistencia.
Las opciones de Ethereum también son muy activas, ya que el interés abierto es de $ 13.9 mil millones, que es la cantidad más alta en lo que va del año y cerca de la récord de alto nivel en marzo de 2024 de $ 14.6 mil millones.
El mayor interés que se muestra en BTC y ETH indica que los comerciantes están ganando mucha confianza. muy comprometido Los datos del IPC son considerados por muchos como un catalizador importante a corto plazo para los precios.
Entradas en instituciones: perspectivas a largo plazo
Los analistas se centran en el flujo institucional y la actividad del mercado de los ETF spot. Coinshares datos Los datos muestran que los productos de inversión de activos digitales recibieron $ 571 millones en flujos netos la semana pasada. Bitcoin y Ethereum vieron ganancias.
QCP Capital declaró que las grandes ventas recientes de inversores a largo plazo han sido absorbidas sin ningún cambio en la tendencia de los precios, lo que indica una estructura de mercado resistente.
Lectura relacionada
Los analistas siguen siendo optimistas sobre el futuro a pesar de las incertidumbres a corto plazo. Paul Howard es director senior de Wincent. reiteró su pronóstico Los precios de Bitcoin podrían alcanzar hasta $ 150,000 para fines del año, según los ciclos históricos posteriores a la hoja de tiempo.
Howard dijo que en el pasado, años después de la mitad de la mitad se han marcado por aumentos significativos de precios. Agregó que, si bien puede haber períodos de consolidación en el mercado, es probable que se puedan alcanzar precios más altos para 2025.
Gráfico creado por TradingView, Dalle.
“ItAilyCrypto no es responsable de las actividades que realice fuera de su DailyCrypto”.

